Skip to content
Portada » News » El Pirineo en Diciembre

El Pirineo en Diciembre

Posiblemente te preguntarás que puedes hacer el mes de diciembre en el Pirineo Aragonés, o quizá simplemente ya lo sepas, pero estás buscando alguna idea para hacer algo diferente durante el Puente de la Constitución.

Desde EcocampingRural.com queremos proponerte cinco cosas para ver estos días de Otoño, muy cerquita de nuestro camping, y que estamos 100% convencidos de que te sorprenderán.

¿Qué ver en el Valle de La Fueva?

  1. Muro de Roda. Ven a conocer la fortaleza medieval del siglo XI más importante del Pirineo detrás del Castillo de Loarre y disfruta de unas vistas envidiables de Monteperdido, la Peña Montañesa, el Valle de La Fueva, Cotiella y el Turbón. sin duda sacarás partido al modo panorámico de la cámara de tu móvil.
  2. El Banco de Guatarán. No hay quien suba hasta este banco en medio de ningún sitio y no disfrute de las vistas del Pantano de Mediano y su torre, Ainsa, o las ermitas de San Emeterio y Celedonio. Una ruta accesible gracias a Zona Zero Pirineos.
  3. O Caixigo de Castro. Seguro que has oido hablar de nuestra afamada y condecorada vecina Carrasca de Lecina, pero nuestro Caixigo (Roble) nada tiene que envidiarle en porte, tamaño e historia. Se encuentra muy cerquita de Troncedo, pueblo y torre-castillo que también deberás visitar.
  4. El Entremón. Ponte las zapatillas y disfruta de un recorrido a orillas del rio cinca entre paredes verticales, bajo la atenta mirada de los castillos de Samitier, hasta llegar a la presa de Mediano. en Primavera también es posible hacerlo en piragua o kayak.
  5. Fabrica de Cervezas Rondadora. No todo va a ser andar ¿no? Estamos en Sobrarbe y aquí se bebe Cerveza Rondadora, así que, ¿Qué tal si nos tomamos una mañana o una tarde para aprender un poco más sobre el mundo de las cervezas artesanas de calidad, y ya de paso, hacemos una cata de cerveza?

Cerveza, Castillos medievales, vistas increibles… ¿Qué más puedes pedirle a este fin de semana? el Valle de La Fueva, entre Ainsa y Campo, a caballo de las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, del Valle de Benasque y el Posets, así como de la Sierra de Guara, Alquezar y sus Cañones… te esta esperando.

× Reserva en persona