Skip to content
Portada » News » La Fueva ya cuenta con su primer camping

La Fueva ya cuenta con su primer camping

radio huesca – cadena ser

El Valle de la Fueva ya cuenta con su primer camping

Casi nueve meses después daban por finalizadas las obras del proyecto, catalogado como de interés social por el propio municipio.

camping-pirineo-noticias-la-fueva
Captura noticia en radioHUESCA.com
amanda compañet

El pasado viernes 26 de noviembre abría sus puertas Ecocamping Rural Valle de La Fueva, el primer establecimiento de estas características en el municipio altoaragonés que permitirá acoger a un tipo de turismo cada vez más en auge. Las instalaciones se encuentran en Alueza, una pequeña aldea del valle de 10 habitantes.

Sus promotores, Alba y Carlos, un matrimonio joven de 35 años, conjunto con Lizer y Zoe, sus dos hijos de 6 y 3 años, daban el paso de crear un pequeño camping familiar, de carácter sostenible y rural, comenzando las obras a principios de este año.

Casi nueve meses después daban por finalizadas las obras del proyecto, catalogado como de interés social por el propio municipio y que dado su carácter innovador en el mismo y en la propia Comarca, se encuentra cofinanciado con fondos LEADER, a través de las ayudas gestionadas por el Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR).

Un pequeño camping de 35 parcelas grandes con electricidad, una piscina y barbacoa, con un colorido y luminoso bar especializado en productos Km0 de las Comarcas de Sobrarbe, Ribagorza y Somontano y un área exterior de pernocta y servicios para autocaravanas que permitirá consolidar y mejorar la oferta turística del propio municipio.

El prefijo “eco”, primero de estas características en la Comarca de Sobrarbe, refiere al carácter con el que propio camping fue diseñado, con una construcción de tipo passivhaus, apostando por las energías renovables con la instalación de un pequeño huerto solar para reducir la huella de carbono y cubrir así la mayor parte de sus necesidades energéticas, con paneles para calentar el agua de las duchas, así como una caldera de pellets para la calefacción.

Casi un mes después de la apertura, con la mayor parte de los campings cerrados por temporada, afrontan el nuevo año con ilusión y con ganas de dar a conocer un valle lleno de atractivos capaces de sorprender y, por su proximidad a los principales puntos de interés turístico del Pirineo Aragonés, un lugar especialmente estratégico para poder hacerlo.

× Reserva en persona