Skip to content
Portada » News » Los Pirineos, el mejor destino de montaña del mundo en 2022

Los Pirineos, el mejor destino de montaña del mundo en 2022

Es oficial. El mejor destino de montaña del mundo de este 2022 está en España (y en Francia y en Andorra) y no es otro que los Pirineos. ¿Motivos para el título a nivel internacional? Sus espectaculares cumbres como la del Aneto, (3.404 metros), el Posets (3.375 metros) o Monte Perdido (3.355 metros). No hay que olvidar que contar con más de 200 tresmiles tiene gran parte de la culpa, además de ser uno de los lugares más fotogénicos del planeta, con paisajes bellísimos salpicados de infinitos lagos, ríos, cumbres y cascadas.

¿Playa o montaña?

Llevamos una vida enfrentándonos a la eterna pregunta: ¿playa o montaña? Cuando en realidad, la pregunta correcta es: ¿por qué elegir? Disfrutamos de la naturaleza en todas sus vertientes y, en ocasiones, nuestro espíritu aventurero se apodera de nuestras vacaciones. Tanto es así, que no serán pocas las veces que hemos regresado de nuestras escapadas más cansados de lo que nos fuimos, pero ya lo dice el refrán: sarna con gusto, no pica.

Blacks, la marca británica especializada en montaña, se ha preguntado por los destinos con los que más disfrutamos cuando se trata de dar largas caminatas. Y no hablamos de un sencillo paseo, sino de un contacto pleno con el entorno, de la adrenalina acumulada cuando alcanzamos una cima, de mirar el mundo desde arriba y sentir los pulmones llenos de aire puro. ¿El resultado? La lista los mejores destinos de montaña del mundo para ir de vacaciones.

A los Pirineos le siguen, en el ránking mundial de destinos montañosos increíbles, el Atlas africano, los Andes latinoamericanos y los Alpes europeos. Así lo sentencia Backs, la prestigiosa firma especializada en material de montaña, que ha elaborado una lista teniendo en cuenta factores como el número de picos y senderos, la cantidad de búsquedas realizadas en Google entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021, el precio medio y la calidad de los alojamientos disponibles, la presencia en redes sociales y la climatología.

Con todos estos datos sobre la mesa, los Pirineos han logrado coronarse en el primer puesto, ya que es el punto con más exploraciones anuales en Google (alrededor de 1,5 millones de búsquedas), a las que se suman los dos millones de publicaciones en Instagram. Además, este enclave destaca por su larga oferta de ocio en la naturaleza, con estaciones de esquí en invierno, parques nacionales como el de Ordesa y Monte Perdido y rutas señalizadas de trekking para principiantes y expertos.

garganta-escuiain-pirineos
Garganta de Escuaín – Foto de Nacho Catalinas

LOS MEJORES DESTINOS DE MONTAÑA

1. Pirineos (España, Francia y Andorra)

2. Atlas (Marruecos, Argelia y Túnez).

3. Andes (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Peru y Venezuela).

4. Alpes (Austria, Alemania, Francia, Italia, Liechtenstein, Mónaco, Eslovenia y Suiza).

5. Himalaya (Pakistán, India, Nepal, Bután y Tíbet).

6. Montañas Rocosas (EEUU y Canadá).

7. Blue Ridge (EEUU).

8. Cordillera del Cáucaso (Georgia, Armenia, Irán, Turquía, Azerbaiyán y Rusia).

9. Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia).

10. Macizo Central (Francia).

LOS PIRINEOS, MEJOR DESTINO DE MONTAÑA DEL MUNDO

¿Quién nos iba a decir que el ganador de la competición iba a estar justo ante nuestros ojos? en Ecocamping Rural lo teníamos claro… Los Pirineos siempre han sido un destino estrella para los amantes de la montaña, y ahora esta clasificación lo reafirma. El ocio que nos ofrece semejante entorno natural también ha tenido mucho que ver: sus estaciones de esquí, parques nacionales y largos senderos lo llevan a lo más alto de la lista y lo convierten en una de las experiencias de montaña más completas. Estando tan cerca, se nos agotan las excusas para no calzarnos las botas y planear un fin de semana rural en nuestro Camping.

Fuentes: Condé Nast Traveler | elmundo

× Reserva en persona