Skip to content
Portada » News » ¿Qué significan las temperaturas de un saco de dormir?

¿Qué significan las temperaturas de un saco de dormir?

Seguro que cuando fuiste a comprar un saco de dormir te surgió esta misma duda. Posiblemente, si te encuentras ahora mismo en esa misma tesitura, te estarás preguntando que diantres significan las temperaturas que aparecen en el saco de dormir, e incluso cual debería elegir para ir a la playa o a la montaña…

Si te lo estas preguntando, probablemente será por que nunca te has planteado que el saco de dormir es más una herramienta de supervivencia que un accesorio para ir de camping – ¿Lo sabías? –. Aquí es necesario aclarar que, aunque Decathlon ha acercado el montañismo a todos los públicos, no todo vale ni todos estamos preparados para ello… y como muestra un botón: Las temperaturas de los sacos de dormir son un tema de vital importancia, – ¡hala! que exagerado, estarás pensando – y nada más lejos de la realidad, ya que estos son quienes nos garantizarán – o no – la supervivencia en un clima adverso.

En primer lugar, te recomendamos que te dejes asesorar por la persona encargada de la sección correspondiente e incluso, que hagas la compra en una tienda física, así podrás valorar el producto o tocarlo, para conocer su tacto. Piensa que pasarás unas cuantas horas dentro de él y cuanto más agradable sea… ¡Mucho mejor!

No obstante, estos consejos ofrecidos por Campings&Areas seguro que te serán de utilidad para entender mejor que tipo de saco necesitas o incluso, para ser el “perfecto cuñado” cuando alguien pregunte o saque el tema.

Seguro que te has fijado que en las especificaciones técnicas de cada saco de dormir suelen aparecer tres temperaturas denominadas: Confort, límite y extrema. Este dato suele confundir a los usuarios no experimentados, que en muchas ocasiones no sabemos como interpretarlos. En este post os explicaremos cómo escogerlo en función de sus temperaturas.

Tipos de temperaturas y su significado

ejemplo temperaturas saco de dormir
  • Confort: La temperatura Confort es la temperatura más baja en la que un usuario puede dormir cómodamente en una postura relajada.
  • Límite: La temperatura Límite es la temperatura más baja en la que un usuario puede dormir cómodamente, en una postura rejalada, optimizando el aislamiento con ropa.
  • Extrema: La temperatura Límite es la temperatura, en términos de supervivencia, en la que un usuario podrá permanecer hasta 6 horas, sin dormir y sin riesgo por hipotermia, pero sin garantizar otro tipo de riesgos.

Si un saco de dormir tuviera un solo trabajo que hacer, ése sería mantenerte vivo, protegiéndote de la hipotermia y otras lesiones relacionadas con el frío.

SEATOSUMMIT

¿Cómo escoger un saco en función de la temperatura que hará allí dónde voy?

La temperatura de referencia que se suele tomar para un saco de dormir es la temperatura límite. En otras palabras, si vas a dormir en un lugar en el que por la noche puede llegar a hacer -10º, escoge un saco cuya temperatura límite sea de -10º. Ten en cuenta que, con carácter general, vas a dormir en una tienda de campaña, por lo que en la temperatura interior de la tienda será un poco superior, y que puedes influir en la temperatura interior del saco de varias formas:

  • Utilizando ropa térmica
  • Añadiendo una sábana interior
  • Asegurando el cierre de ajuste para evitar la pérdida calorífica
  • Utilizando una bota de agua caliente
  • Cenado una buena fabada asturiana.
que-significan-temperaturas-saco-de-domir
Qué significan las temperaturas de un saco de dormir

Vale, ya lo tengo… y ahora, ¿Dónde puedo estrenar mi saco?

Bueno, ya que estas aquí, ¿Qué te parece probar tu nuevo saco de dormir en nuestro camping?

× Reserva en persona