Skip to content
Portada » News » Rafting por el río Ésera

Rafting por el río Ésera

Son infinidad las actividades que se pueden desarrollar en el entorno de Ecocamping Rural Valle de La Fueva. Desde darle caña a la bici por las rutas de Zona Zero Pirineos, a descubrir el Románico y la historia de Aragón con sus numerosas ermitas y Monasterios (Véase Real Monasterio de San Victorián). Pero hoy, y dadas las continuas olas de calor que nos están azotando este verano, queremos hablaros de una actividad tremendamente refrescante y divertida: Hacer Rafting por el Río Ésera, con la empresa de deportes de aventura Agualate.

La localidad de Campo, en el Pirineo Aragonés y a escasos 15 minutos de nuestro Camping, es una de las principales bases de operaciones de la mayor parte de las empresas de aventura y turismo activo de nuestra comunidad. y ¿Por qué Campo te preguntarás? La culpa de todo esto la tiene el Río Ésera, su caudal regulado y el espectacular trazado con dos niveles que te permitirá disfrutar de la naturaleza.

rafting río Ésera agualate

Rafting por el Río Ésera en Familia

El primero de los tramos, también conocido como “La Silla”, es ideal para hacer con los más pequeños.

(A partir de 5 años)

Desde la base de operaciones en calle la Iglesia, junto a la Plaza Mayor de Campo, lugar desde donde Miguel y Jorge nos reciben para hacernos entrega de el equipo que utilizaremos para hacer la actividad (Casco, neopreno y remos), salimos andando en dirección al río.
Una vez allí, Jorge nos espera con la barca y Miguel, el guía, nos hará las explicaciones de seguridad y funcionamiento de la actividad, para comenzar un descenso de aproximadamente hora y media, en el que veremos flora, fauna, zonas de salto. Todo el recorrido se realiza de forma amena gracias al guía, que explicará curiosidades tanto de la geomorfología del valle, como de la historia del lugar, o algunas plantas que encontraremos a nuestro paso.

A lo largo del descenso se practican diferentes comandos para aprender a manejar la barca, hacer rescate o como dejarse llevar por los rápidos en caso de caída.

La actividad finaliza en “La Silla”, lugar donde de nuevo Jorge nos estará esperando para, entre todos, subir la barca hasta la furgo que nos llevará de vuelta hasta la base en Campo.

Rafting para los más aventureros

“Pirámides”, tramo final para los que quieran vivir la auténtica experiencia de navegar por un río del Pirineo

(A partir de 14 años)

30 minutos más de descenso encañonado, rápidos y estrechos nos esperan si decidimos contratar la actividad más aventurera que ofrece Agualate, solo para aquellas personas que quieran sentir la adrenalina de domar las aguas del río Ésera en su tramo conocido como “Pirámides”. ¿y por qué ese nombre? tendrás que venir a descubrirlo tu mismo.

Reservar Rafting en el Río Ésera

Si estás alojado en Ecocamping Rural Valle de La Fueva, pásate por recepción y nos encargaremos de todo.

Si prefieres organizarlo tu mismo, a continuación te dejamos los datos de contacto para que puedas formalizar tu reserva con ellos, preguntarles tus dudas o realizar las consultas que consideres necesarias:

deporteagualate@gmail.com | +34 660 35 33 11 | +34 655 32 72 15 | www.agualate.com

× Reserva en persona