Skip to content
Portada » News » Visitas guiadas al Monasterio de San Victorián

Visitas guiadas al Monasterio de San Victorián

Este verano vuelven las visitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián

Junto con San Juan de la Peña, tal vez sea uno de los Monasterios con mayor importancia en la Historia de la Corona de Aragón y un elemento clave en la posterior unión con el Reino de Castilla. Catalogado como uno de los primeros monasterios de la Península Ibérica, bajo la atenta mirada de la imponente Peña Montañesa, se levanta este recinto histórico catalogado como Bien de Interés Cultural, como máximo exponente del poder religioso-militar de la época en la Comarca de Sobrarbe.

En el recorrido guiado al Real Monasterio de San Victorián podrás visitar la Iglesia, su cripta medieval, la sacristía, la sala capitular, el archivo, el claustro, el refectorio y su biblioteca.

HORARIOS VISITA GUIADA MONASTERIO DE SAN VICTORIÁN

JULIO: DE MIERCOLES A DOMINGO – PASES A LAS 11.00 Y A LAS 13.00 HORAS
AGOSTO: DE MARTES A DOMINGO – PASES A LAS 11.00 Y A LAS 13.00 HORAS
SEPTIEMBRE: TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS – PASES A LAS 11.00 Y A LAS 13.00 HORAS

PRECIOS VISITA GUIADA MONASTERIO DE SAN VICTORIÁN

MAYORES DE 12 AÑOS – 3 €
NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS – 1.50 €
MENORES DE 8 AÑOS – GRATIS

RESERVAS PARA GRUPOS (Fuera del horario establecido) – servicios@sobrarbe.com | +34 974 51 80 25

¿CÓMO LLEGAR AL MONASTERIO DE SAN VICTORIÁN?

Desde Ecocamping Rural Valle de La Fueva es muy sencillo, ya que nos encontramos a tan solo 18 Km del Monasterio (Aproximadamente 35 minutos en coche). Para llegar deberás salir dirección Ainsa, una vez tomes la carretera N-260 con esta misma dirección, pasarás el túnel de Arro. Seguidamente, a la derecha, encontrarás una salida marcada con el nombre del Monasterio. Sigue esta pequeña y sinuosa carretera rural a través las localidades de Los Molinos, el Plano y Oncins hasta llegar al final de la misma, y… ¡habrás llegado! Ruegan puntualidad y una vez comienza la visita, cierran la puerta, por lo que deberás salir con el tiempo suficiente… ¡para no quedarte fuera!

visitas-guiadas-monasterio-san-victorián

RUTAS SENDERISTAS EN LA ZONA

Si has llegado hasta aquí, hay una excursión que no puedes perderte: La Ermita de la Espelunga. Si has realizado la visita, te habrán contado como el bueno de Victorián se recluyó en una pequeña cueva a los pies de Sierra Ferrera. Esta se encuentra a, aproximadamente, 45-60 minutos caminando desde el monasterio, por un sendero que discurre a través de bosques de carrasca hasta llegar a ella.

Otra de las rutas que puedes hacer, esta ya para personas más preparadas, es la ascensión a la Peña Montañesa. Unos kilómetros antes del propio Monasterio, donde se encuentra otra ermita, en esta caso, la del Pilar, podrás comenzar la ruta. Ten en cuenta que esta excursión no tiene sombra y no tiene agua, por lo que los meses de verano es recomendable madrugar para poder hacerla y llevar suficiente agua para no pasar… ¡un mal trago!.

× Reserva en persona