Skip to content
Portada » News » Tarjeta ACSI 2024

Tarjeta ACSI 2024

A lo largo de estos dos años, sois muchos los que nos habéis presentado la Tarjeta ACSI en el momento de vuestra llegada, pero lamentablemente no podíamos aceptarla, porque aún no formábamos parte de una de las Guías de Viajes más famosas entre los campistas europeos.

Pero en este 2024… ¡la situación cambia! En la primavera de 2023 recibimos la visita del Inspector ACSI, que certificó que cumplíamos con una serie de requisitos para pertenecer a dicha guía. Revisó las instalaciones de Ecocamping Rural Valle de La Fueva (¡unos 200 puntos!) y marcó el precio especial por el cual podréis alojaros en nuestro camping durante la temporada baja de este 2024.

Además, por las características de nuestro camping, no solo pasamos a formar parte como “camping inspeccionado”, si no que además lo hemos hecho como uno de los “Pequeños Campings con Gran Encanto” del especialista en campings de Europa desde hace ya mas de 58 años.

Así que… No olvides presentar tu tarjeta CampingCard ACSI 2024 en el momento de realizar el check in, o selecciona la Oferta ACSI cuando realices la Reserva Online desde nuestra página web y ¡alójate con nosotros!.

No obstante, y para todos aquellos que, en un hipotético caso, no sepan de qué estamos hablando o que es eso de la Tarjeta ACSI 2024, te dejamos la siguiente información de interés:

¿Qué es la tarjeta ACSI y cómo funciona?

La Tarjeta ACSI se vende junto a la Guía ACSI. Con ella puedes beneficiarte de una serie de ventajas, sobre todo en cuanto a tarifas fijas y descuentos en temporada baja, en más de 3.000 campings de toda Europa, que están inspeccionados por técnicos como el que nos visitó este año pasado.

Las siglas ACSI hacen referencia a Auto Camper Service International -Servicios Internacionales para Autocaravanas-. Se trata de una empresa de Países Bajos que fue fundada por Ed Van Reine en el año 1965. En un primer momento aglutinaba solo 55 campings, una cifra muy alejada de los más de 3.000 que estamos hoy integrados en la plataforma y que aceptamos las tarjetas de descuento ACSI.

Hay que tener en cuenta que estos campings, distribuidos a lo largo de toda Europa, son visitados todos los años durante los meses de invierno y primavera, (que es cuando estamos más tranquilos). De esta labor se ocupan unos 300 inspectores de la compañía. En su examen evalúan alrededor de 200 características de cada camping, con el fin de crear guías y revistas que aglutinen toda esta información. Son todo un referente del sector, ya que se puede encontrar información confiable sobre las parcelas disponibles tanto para tiendas de campaña como para autocaravanas.

guia-campingcard-tarjeta-acsi-ecocamping-rural

¿Cómo funciona la tarjeta ACSI de CampingCard?

Una de las cosas que más interesa conocer a los posibles usuarios de la tarjeta ACSI es cómo funciona, y lo cierto es que es realmente sencillo:

  • Lo primero debes comprobar si el camping al que quieres acudir es uno de los que están incluidos en las ventajas que ofrece la tarjeta.
  • Preséntala en recepción a tu llegada, durante el check in, o en el momento de realizar el pago de tu estancia.

Debes tener en cuenta que la tarjeta ofrece precios especiales para todos aquellos campings que tienen el logotipo CC, que dependerán de cada centro. La ventaja principal es que mantiene unas tarifas bajas que resultan más económicas que las más asequibles que ofrece el camping. Por supuesto, a pesar de este mejor precio se puede disfrutar de todos los servicios del camping.

La propia página de CampingCard sobre el uso de la tarjeta, te ofrece las siguientes instrucciones:

  1. Rellene el reverso de la tarjeta de descuento CampingCard ACSI completamente, ya que solo se aceptará una tarjeta rellena en su totalidad. Su tarjeta de descuento vale por un año natural y es intransferible.
  2. Muestre su tarjeta de descuento (válida para 2 adultos) al llegar al camping. Es importante que al hacer la reserva – si cabe – indique que tiene una tarjeta CampingCard ACSI.
  3. Pagará la tarifa de descuento CampingCard ACSI preestablecida para ese camping.

¿Qué requisitos debe cumplir un camping para estar incluido en la Tarjeta ACSI?

A la hora de decir si el camping puede formar parte de la tarjeta se examinan unos 200 puntos, que se engloban dentro de estos aspectos:

  • Sanitario
  • Personal
  • Relación calidad/precio
  • Apto para niños
  • Entrenamiento
  • Instalaciones deportivas
  • Piscina
  • Comer y beber
  • Alrededores
  • Tamaño de las parcelas y sus servicios
  • Situación del camping y sus coordenadas correctas
  • Normas del camping
  • Normativa sobre perros e instalaciones
  • Detalles para caravanas y autocaravanas grandes

¿Dónde se puede comprar la CampingCard ACSI 2024?

La tarjeta ACSI se consigue junto con la guía ACSI, como ya sabes, que se puede adquirir de forma online entrando en su propia web.

Sin duda, la tarjeta ACSI es una gran opción para todos los campistas, y en Ecocamping Rural ya puedes beneficiarte de su descuento… ¿Necesitas más excusas para venir al Valle de La Fueva?

atardecer camping pirineo
× Reserva en persona