Skip to content
Portada » News » Excursiones para hacer con niños: El Cajón de Clamosa

Excursiones para hacer con niños: El Cajón de Clamosa

Hoy os traemos una bonita excursión que podréis hacer con los más pequeños: El Cajón de Clamosa

¿Estas buscando excursiones para hacer con niños? Prepárate para vivir una aventura al más puro estilo Tom Sawyer, con este paseo hasta el cajón de Clamosa. Pero… ¿Qué es el cajón de Clamosa?

Cajón de Ligüerre
Desaparecido Cajón de Ligüerre de Cinca

Como podréis observar en la imagen superior, el nombre hace referencia al antiguo sistema que existía en los valles pirenaicos para cruzar los ríos: Una caja de madera, una sirga y una cuerda se bastaban para poder ir de un lado al otro sin mojarse los pies.

Nuestros amigos de Zona Zero Pirineos, en tributo a ello, han preparado una pequeña balsa flotante al más puro estilo del protagonista de la novela de Mark Twain, que nos permitirá cruzar una de las “lenguas” del Pantano del Grado, de una orilla a otra. El tramo que hoy os explicaremos, se encuentra dentro de la ruta ZZ-053 CANETO EN EL FIN DEL MUNDO, que obviamente, podréis hacer completamente, aunque nosotros os proponemos solo el tramo que irá desde el parking que encontraremos en el Estrecho del Entremón, hasta el cajón y volver.

Salida: Parking Estrecho Entremón (Junto a la carretera). Una vez allí, bajaremos por la pista que se dirige al río y caminaremos por el lateral del campo hasta encontrar, al final del mismo, una señal que marca “CLAMOSA” como la que vemos en la fotografía de la galería inferior.

Tiempo: Entre 1:30 y 2 horas, ya que la duración dependerá del paso y ritmo de los peques.

Distancia: Ida y vuelta 3.6 km. Como referencia, desde el parking al gran árbol hay 1 km, por lo que ya estarás a la mitad de la ida.

No olvides: Aunque irás en la mayor parte del trayecto junto al pantano, es recomendable llevar agua, ya que no encontrarás ninguna fuente. De la misma manera, muy importante usar protección solar, al menos para la primera parte del camino.

Una auténtica ruta botánica

Sin duda, la primavera nos ofrecerá una explosión de vida. Seas un apasionado o no de flores o árboles, sin duda no te dejarán indiferente por su tamaño, colores y formas.

excursiones para hacer con niños

¿Te gustan los árboles singulares?

Tal vez ya hayas oído hablar de la carrasca de Lecina (Árbol Europeo del Año), que además se encuentra muy cerquita de nuestro valle, pero nos gustaría descubrirte “O Caixigo de Castro”, recientemente reconocido como árbol singular de Aragón, situado en Troncedo, y que seguro que no te dejará indiferente.

× Reserva en persona